LA VENTANA DEL SANCA
PERIODICO ESCOLAR VIRTUAL
¡Los vamos a extrañar!
Hasta siempre, chicos
Palabras de 5º BOD
Hoy terminamos una etapa y empezamos otra nueva y diferente. Es muy difícil saber qué sentir…se encuentran dos sentimientos muy distintos, alegría y tristeza combinados.. suponemos que es porque se nos vienen a la cabeza millones de recuerdos, desde ese primer año en que éramos 40 a éste último que quedamos 25.. .Vimos pasar a mucha gente y acá estamos…despidiéndonos.
Por empezar, hay muchas personas a las que agradecerles, profesores y directivos que nos escucharon y buscaron solucionar los problemas que planteamos. Gracias especialmente por dejarnos ser y expresar nuestro arte siempre. Y también un agradecimiento muy grande a los padres, que sin su acompañamiento y apoyo diario no podríamos haber logrado todo lo que logramos.
Vamos a extrañar cada cosa, las risas, las anécdotas, y la compañía de todas las mañanas.
Los actos organizados a último momento de Somos Historia…simplemente porque espontáneos y no planeados, salen bien.
El día de la tradición, las chacareras simples y dobles, los gatos, la chacarera por la diversidad…
Los festejos del día de la primavera, escuchar a Mili y a Melisa cantar, a Lionel, Pato y Damian con sus chistes de todas las mañanas, a Naty y su risa contagiosa en los orales, Emilce que cuando explica solo se entiende ella, Aldi con sus comentarios violentos, Jessi y sus preguntas a lo Susana Giménez, Las One Direction, Franquito y su risa silenciosa, Damián Flores preguntándole a Teban casi siempre si hay Educación física…
Es complicado acordarse de todos los momentos y nombrarlos, pero forman parte de un pasado que vamos a extrañar y recordar con muchísimo amor. A partir de ahora comienza algo nuevo para todos, ojala que lo que venga sea positivo y nos haga crecer día a día. Tengamos siempre presente que la voluntad es el motor más importante para seguir adelante y también que el camino puede tener obstáculos pero nunca hay que ceder, siempre vamos a estar rodeados de personas que nos ayuden a volver a encontrar la ruta por donde seguir. No nos dejemos vencer por el desaliento, que nadie nos quite el derecho a expresarnos, que es casi un deber, la vida es desierto y oasis, nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia, aunque el viento sople en contra, la vida continúa, vivamosla intensamente, sin mediocridad, pensemos que en nosotros está el futuro y encaremos la tarea con orgullo y sin miedo. Gracias 5to BOD 2014, Gracias SANCA!
Palabras 5º Comercial
Hoy no vinimos a despedirnos porque es imposible decirle adiós a lo que forma parte de uno mismo.
Hace cinco años comenzamos juntos a transitar este camino. Un camino que iniciamos en primer año, llenos de incertidumbre y en busca de nuevas experiencias y amigos con quienes compartirlas.
Ya en segundo año empezamos a identificarnos como curso y adaptarnos al ambiente secundario.
En tercero llegaron los cumpleaños de quince y las salidas que nos permitieron conocernos más y alguna que otra rebeldía en el aula.
Cuarto fue un año lleno de preparativos, donde nos unimos para empezar a planear lo que sería nuestro último año.
Y quinto año: Bariloche, las camperas, la fiesta, la despedida y la bandera.
Ese año tan esperado por todos finalizó y con él nuestro camino para darle comienzo a uno nuevo.
Hoy partimos, pero llevamos en la valija nuestros mejores recuerdos y momentos vividos: las infaltables guerras de tiza, los chistes de Hugo, el que barrea en leche y surfea en jugo, las caídas de Nahuel, las conversaciones en gallego de Enzo, las convivencias, los desayunos súper abundantes, mi caída del cuatri, “mirá que sos hija de Bush” diría Anuya, la nariz rota y el famoso laurel de Azul, el desastroso acto de primavera, la siesta de Leila en la valija, nuestra poca participación en todo y nuestra delegada defendiéndonos, las confusiones con las mellis, las preguntas de Joshlen, el indio interno de Mati y los gritos del Colo, “ojalá te calmes”, ¿no Brenda?
También nos llevaremos lo que aprendimos de cada persona que formó parte de nuestro camino por el colegio a los cuales esperamos dejarles nuestra huella. Simplemente gracias totales y eternas.
Por último queremos agradecerle a San Cayetano, a vos que nos viste crecer, soñar y llorar entre tus paredes, tanto ha de quedar, cuántas travesuras para recordar.
Amigos: siempre es posible ir más lejos, amar más, vivir más, arriesgarse más.
Sé que nos veremos otra vez porque andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.
Algunos se fueron y otros aquí estamos, cada despedida se lleva un amor y una nueva herida quedará marcada, desde esta ventana no decimos adiós, sino hasta siempre.
Meel y Anuya.
Nuestros chicos de 5º año se despiden del SanCa con estas palabras. Les deseamos muchos éxitos en este nuevo camino. Pero sepan que las puertas del colegio, su casa, están siempre abiertas para ustedes.