LA VENTANA DEL SANCA
PERIODICO ESCOLAR VIRTUAL
De música ligera
El día que Cerati nos dijo adiós
El 4 de septiembre falleció Gustavo Cerati, pero su música y su arte quedarán por siempre. Así lo recordamos.
Cantautor, músico, artista, productor discográfico. Todo esto fue Gustavo Cerati, quien uniera diversas generaciones con sus creaciones.
Gustavo emprendió el camino hacia la música y la fama junto a Charly Alberti y Zeta Bosio en la mítica banda Soda Stereo, en la década del `80. El grupo ejerció gran influencia a nivel nacional e internacional, con sus inolvidables éxitos como “Cuando pase el temblor”, “Persiana americana”, “En la ciudad de la furia”, “Nada personal” y “De música ligera”, con el que cerró su último recital en 1997.
Tras la separación del grupo, Cerati continuó con la carrera solista que había iniciado tiempo antes. “Te llevo para que me lleves”, “Puente” y “Crimen” son temas que pertenecen a esta etapa.
En marzo de 2010, a los 51 años, el músico sufrió un accidente cerebro vascular, luego de brindar en Caracas, lo que sería su último recital. Fue trasladado a Buenos Aires, en donde permaneció en estado de coma hasta su muerte.
Cuatro años de espera, de desear su despertar y que dijera “no me voy, me quedo aquí”, porque cuando el fin llega, “nada nos libra, nada más queda”. El 4 de septiembre llegó ese fin, pero sólo será el final de su presencia física, nunca de su legado artístico.
A este gran artista, que tanto nos dio, sólo podemos decirle GRACIAS TOTALES.
Maricel Osa
Promoción 2013